Llanganuco, Huaraz, Peru

Llanganuco, Huaraz © Munayki Perú

Paracas, Ica © Munayki Perú

Pisac, Cusco © Munayki Perú

Uros, Puno © Munayki Perú

Taquile, Puno © Munayki Perú

Lima © Munayki Perú

Valle del Colca, Arequipa

Trek en el Cañón del Colca

Valle del Colca , Arequipa
03 días / 02 noches

DÍA 1 : AREQUIPA /  PAMPA SAN MIGUEL / SAN JUAN DE CHUCCHO
Se les recoge 03:00 A 03:30am del hotel para trasladarnos al valle del colca, el viaje nos tomará aproximadamente 4 horas hasta Chivay (pueblo principal del Valle) donde se hará una parada de aproximadamente 10min.
Luego se continuará el viaje hacia Cabanaconde donde almorzaremos, para luego empezar nuestra caminata y descender al cañón del colca, lo que nos tomará aproximadamente entre 3 a 4 horas. Durante el recorrido podremos apreciar la diversa vegetación entre andina y tropical, y también la formación geológica del cañón del Colca, parte de la formación de la cordillera de los andes.

Una vez en el fondo del cañón cruzaremos el puente colgante de San Juan de Chuccho, para arribar al pueblo del mismo nombre. Aquí pasaremos la noche, en una de las casas de los pobladores, acondicionadas para atender a los turistas.

DÍA 2 :  SAN JUAN / SANGALLE (OASIS)
Desayunaremos para luego iniciar nuevamente nuestro recorrido, ascenderemos 300 metros aproximadamente. Luego llegaremos a los poblados, primero de  Cosnihua y luego Malata; donde pasaremos momentos gratos con los pobladores. Nuevamente descenderemos hacia Sangalle (oasis), lugar mágico, lleno de vegetación altoandina mezclada con vegetación tropical, donde gracias a un manantial de agua templada se puede disfrutar de un refrescante baño en las piscinas ubicadas en este hermoso lugar (las aguas tienen una temperatura de aprox. de 18ºC). Almuerzo local incluido. Pernocte en cabañas básicas.

DÍA 3 :  OASIS / CABANACONDE /CHIVAY / AREQUIPA
03:00 a 4:00 am Iniciaremos el ascenso (aprox. 1300 metros) lo cual nos tomará aproximadamente 3 horas. Al llegar a Cabanaconde, tendremos un rico desayuno local, para luego partir hacia la Cruz del Cóndor, donde permaneceremos aproximadamente una hora. Aquí podremos apreciar el vuelo majestuoso del Cóndor Andino. Luego seguiremos disfrutando del bello paisaje del valle del Colca hasta arribar a Chivay. Una vez allí visitaremos los baños termales de la Calera cuyas aguas termo medicinales tienen una temperatura de 35 a 40ºC.
Luego almorzaremos en Chivay y retornaremos a Arequipa arribando aproximadamente a las 17:00